Granallado

Sistema de limpieza de superficies metálicas con máquina de granallado portátil FasterBlaster, está diseñada para la limpieza en superficie horizontal y vertical, tales como: pisos, techos, paredes de tanques y otras estructuras.

Mediante uso de la máquina de granallado portátil podemos remover toda capa de óxido, pintura base y suciedad, dejando el sustrato límpio de manera uniforme y un óptimo perfil de anclaje; logrando un alto rendimiento en m2/hr. 

El Abrasivo

Se usa granalla de acero como abrasivo, se obtiene a través de un proceso tecnológico con hornos de fusión y composiciones químicas controladas.

Del proceso primario de fabricación se obtienen partículas redondeadas que constituyen las granallas de acero esféricas (shot). Estas partículas en el estado de mayor diámetro pueden partirse y dar lugar a las granallas de acero angulares (grit).

Para aquellos trabajos en donde se reemplaza el uso de la arena se utilizan exclusivamente granallas angulares, en algunos casos con el agregado de un pequeño porcentaje de granalla esférica. Una partícula de granalla angular presenta aristas y puntas y al ser proyectada trabaja como una herramienta que clava y arrastra en la superficie a procesar.

Este abrasivo, puede ser seleccionado de acuerdo al trabajo a realizar, el tamaño de la partícula es uniforme en cada una de ellas.  Este abrasivo es altamente reciclable pudiendo ser proyectado de 300 a 1.000 veces.  Al ser partículas de acero templado y revenido no provocan ningún problema de contaminación cuando se trabaja sobre acero.

El polvo producido en la operación es solo resultado de los materiales removidos sobre la superficie a tratar. No necesitan secado previo, debido a no que absorben humedad y al ser todas las partículas de similar granulometría, producen un trabajo totalmente uniforme.

SerGranallado

Imagen: Proceso de Granallado en superficie vertical sobre tanque de almacenamiento de crudo.

Remoción de todo tipo de herrumbres y capas contaminantes

En estos servicios se busca alcanzar el grado de limpieza requerido y el perfil de anclaje o grado de rugosidad exigido teniendo en cuenta el tipo de material.

El especialista en granallado decide cuál es el abrasivo a utilizar, de acuerdo a las exigencias mencionadas, y también el medio, ej. si se realiza el procedimiento en una cabina de granallado o en el cuarto de granallado, para esto es de igual importancia la dimensión del objeto a granallar.

En la escogencia del abrasivo se tiene en cuenta aspectos como la dureza del objeto a granallar, la microestructura, defectos físicos y tamaño.